La muerte de un presunto delincuente este fin de semana en Rute cuando, en defensa propia, un ganadero disparó contra él ante los reiterados robos que venía sufriendo, es un hecho que a nadie ha pillado por sorpresa, dado el brutal incremento de la inseguridad que vienen padeciendo los agricultores y ganaderos. Así lo viene denunciando Asaja hasta la saciedad, avisando del peligro de que hechos de mayor gravedad, como éste, podían ocurrir en cualquier momento.
Conviene recordar que la semana pasada un guarda resultó gravemente agredido en otra explotación de la Campiña Cordobesa, y que otros muchos afectados no denuncian, bien porque la legislación permite una impunidad casi absoluta, bien porque tienen miedo por las amenazas que están recibiendo.
Asaja considera injusto que ahora caiga el peso de la Ley sobre el ganadero que ha actuado en defensa propia ante la desesperación de unos hechos para los que el Gobierno de España no ha puesto ninguna solución, y que, sin embargo, anden sueltos la mayoría de los delincuentes que una y otra vez están esquilmando el campo cordobés.
Por ello, Asaja Córdoba hará todas las gestiones oportunas y apoyará todas las actuaciones encaminadas a que el ganadero afectado quede impune.
Asaja Córdoba exige una vez más un incremento de los medios para la Guardia Civil y una urgente modificación del código penal para endurecer las penas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.