El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha reducido, al igual que hace unas semanas lo hizo el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), sus estimaciones de producción mundial de maíz en 2010/11. El CIC las ha reducido en 4 millones de tn en comparación con el mes anterior, llegando a 810 millones de tn por las menores cosechas en EEUU y Brasil. Las previsiones del USDA emitidas en noviembre apuntaban un mayor recorte en comparación con el mes precedente (6 millones de tn) pero resultaron más optimista en la cifra de producción (819 millones de tn).
El CIC sigue estimando un consumo mundial récord con 840 m. de toneladas, un aumento interanual de 27 m. La previsión para el consumo mundial de maíz pienso se ha reducido en 3 m. de toneladas a 487 m. (470 m.), reflejando recortes para Estados Unidos y Corea del Sur. En cambio, se ha incrementado la proyección para el consumo de maíz para la producción de etanol combustible en Estados Unidos; la cifra para la demanda industrial mundial se ha aumentado en 3 m. de toneladas a 228 m. (218 m.).
Se espera que las existencias al cierre disminuyan en un 20%, alcanzando su nivel más bajo en cuatro años, de 121 m. de toneladas. Las estimaciones de existencia final de campaña del USDA son más elevadas, llegando a las 132,4 millones de tn.
Se prevé que el comercio total aumente en un 9% en 2010/11 (julio/junio), con un incremento notable de las importaciones por parte de la UE, China y Rusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.