La Comisión Europea ha pedido a España, además de a la República Checa y Hungría que notifiquen las medidas nacionales de ejecución exigidas por la Directiva 2009/74/CE, sobre los nombres botánicos de las plantas y los nombres científicos de otros organismos. La petición adopta la forma de «dictamen motivado» en virtud del procedimiento de infracción de la UE. A falta de una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podrá tomar la decisión de remitir a los citados Estados miembros al Tribunal de Justicia Europeo.
La República Checa, España y Hungría no han notificado las medidas de ejecución de la Directiva 2009/74/CE en lo que respecta a la adaptación de los nombres botánicos de las semillas y a la autorización de comercialización de dichas semillas.
La comercialización de semillas de plantas hortícolas y cereales desempeña un importante cometido en la actividad agrícola de la Unión Europea. La producción de cosechas sanas y de calidad depende, en gran medida, de la calidad del material empleado para el cultivo. Unas semillas de cereales y plantas hortícolas sanas y de calidad contribuyen a aumentar la competitividad del sector de las semillas de la UE y a que los consumidores disfruten de una oferta más amplia de productos de calidad.
Este mismo año la Comisión inició el procedimiento de infracción descrito en el artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), enviando un requerimiento a los tres Estados miembros. Dado que dichos Estados miembros siguen sin cumplir la petición de la Comisión, se envía un «dictamen motivado» para solicitar oficialmente el cumplimiento en un plazo de dos meses. Posteriormente, la Comisión podría tomar la decisión de remitir a los Estados miembros al TJUE si no se toman medidas para garantizar el cumplimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.