El me de noviembre ha sido muy lluvioso en Francia. Ha llovido el doble de lo que se viene registrando por las mismas fechas en años anteriores. Por este motivo, fue necesario suspender temporalmente la recogida de remolacha, porque los tractores no podían entrar en las parcelas. El pasado 17 de noviembre, la campaña se volvió a reiniciar, constatándose un importante aumento de la tara de tierra. En la semana del 8 al 14 de noviembre, ésta era de un 11,5%. La tara de tierra acumulada desde el inicio de la campaña fue de un 9,8% frente a un 7,2% en 2009.
La riqueza en azúcar ha aumentado en la última semana, llegando a 18,31%. No obstante se mantiene en cifras inferiores a las del año pasado. En lo que va de campaña, la riqueza en azúcar acumulada es de 18,04% frente a los 20,01 % de la campaña pasada.
En relación con los rendimientos, a fecha de 15 de noviembre, el efectivo fue de 71,22 tn/ha, el cual es mayor que el de 2009 ( 70,63 tn/ha), mientras que el rendimiento a 16 fue de 82,41 tn/ha frente a 92,36 tn/ha en el año anterior.
La campaña en Francia está cerca de su finalización. Según la zonas queda entre un 10-23% de superficie por sacar, según los datos de La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.