Como ya viene siendo habitual, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, reunido esta semana, no llegó a ningún acuerdo sobre dos propuestas sobre organismos modificados genéticamente (OMG). Como no hubo votos suficientes ni para ponerse a favor ni en contra de dichas propuestas, éstas tendrán que ser llevadas al Consejo de Ministros. Lo más probable es que el Consejo tampoco consiga mayoría ni en uno ni en otro sentido, por lo que finalmente será la Comisión Europea la que sacará adelante ambas propuestas.
Una de las propuesta se refiere a la autorización del maíz MG MON89034xMON88017 para su uso, importación y procesado con destino a la alimentación humana y animal. La otra propuesta es una renovación de la autorización de la línea de maíz MG 1507 para su uso, importación y transformación en la alimentación animal.
La solicitud de autorización del maíz MG MON89034xMON88017 ha sido presentada por la empresa Monsanto y la de renovación de autorización por Pioneer Overseas Corporation y Dow AgroSciences. Ambas solicitudes cuentan con el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.