La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Ciudad Real exige que de modo inmediato se aumente la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en los pueblos de la provincia ante la escalada incesante de robos en granjas y explotaciones agrícolas de Ciudad Real.
Los continuos asaltos, destrozos, saqueos e incluso robo de ganado están ocasionando no sólo un grave perjuicio económico en las ya maltrechas económicas de muchos agricultores y ganaderos, sino que también les está afectando a la salud aumentando su nerviosismo e intranquilidad.
UPA ya puso en conocimiento de las autoridades competentes en la materia, como el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, la situación de desamparo e inseguridad del campo ciudadrealeño. Así mantuvimos un encuentro con el subdelegado el pasado 27 de septiembre, fecha desde la cual hemos continuado reiterando la necesidad de aumentar la seguridad en nuestros pueblos, ya que el número de robos no ha dejado de crecer.
Somos conscientes de que el número de efectivos policiales y de miembros de la Guardia Civil no son suficientes para cubrir la totalidad de la provincia, pero sí creemos que es no sólo posible sino imprescindible aumentar la seguridad en nuestros pueblos para atajar este problema.
La situación de desamparo en la que se encuentran muchas explotaciones agropecuarias de Ciudad Real ante las actuaciones delictivas de estos asaltantes es tal, que en muchos municipios los propios agricultores y ganaderos se plantean la creación de patrullas de vigilancia para disuadir a los posibles ladrones de perpetrar más actos contra la propiedad o simplemente vandálicos en sus explotaciones.
UPA considera que no es el momento de ver escenas como en el salvaje oeste en el que los agricultores y ganaderos tengan que perseguir a los cuatreros o ladrones de maquinaria.
Es el momento de que las distintas administraciones tomen medidas contundentes para evitar tan lamentables situaciones. Por ello pedimos a nuestras autoridades que se tomen ya las medidas oportunas y se pongan los medios necesarios para que esta situación no se prolongue ni un día más, y que la confianza en el Estado de Derecho se reestablezca entres nuestros agricultores.
Por su parte desde UPA, además, hemos pedido en las asambleas informativas de todo tipo que hemos y estamos celebrando en toda la provincia que los agricultores también tenemos que poner de nuestra parte y ser precavidos a la hora de cambiar nuestras costumbres y no dejar aperos u otra maquinaria en el campo, facilitando así la labor de los amigos de lo ajeno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.