En el seno de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, la eurodiputada y miembro de dicha comisión Josefa Andrés ha reclamado un cambio del Reglamento de la Comisión (CE) Nº. 1580/2007 sobre la fijación de precios de entrada, ya que «hace 16 años que no se ha modificado ni adaptado la realidad», como vienen demandando tanto numerosos productores como algunos estados miembros.
La delegación socialista considera que se deben corregir las disfunciones del actual reglamento, y así evitar la competencia desleal que sufren los productores españoles hortofrutícolas, y en concreto los del tomate. Josefa Andrés ha pedido que la Comisión actúe «de forma inmediata y no se limite a reflexionar».
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido mantener abierta la cuestión para forzar una respuesta del ejecutivo comunitario que implique la modificación del actual reglamento. Este régimen se aplica a la generalidad de las frutas, tanto de hueso como de pepita, los cítricos y las hortalizas como el tomate, el pepino, la alcachofa o el calabacín.
Esta mañana, antes de la sesión parlamentaria, la delegación socialista española en el Parlamento Europeo se ha reunido con los peticionarios. En dicho encuentro, FEPEX (Federación Española de Productores Exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas) ha intercambiado puntos de vista con eurodiputados socialistas, quienes han tenido la ocasión de mostrar su respaldo las demandas de los productores españoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.