La Federación francesa de productores de leche, sectorial láctea del sindicato agrario mayoritario en Francia, FNSEA y representante de los productores en la interprofesión láctea CNIEL, reclama a la distribución que suba los precios de la leche. Incluso amenaza con acciones sindicales si no aceptan esta propuesta.
Los ganaderos reclaman esta subida del precio de la leche en el lineal como primer paso de la revalorización de la cadena productiva. La industria argumenta que no puede subir los precios a los ganaderos debido a las grandes dificultades que tienen en las negociaciones comerciales con la distribución.
El 18 de agosto pasado, la CNIEL llegó a un acuerdo interprofesional, según el cual, para el segundo semestre de 2010, el precio de la leche sería un 10% más elevado que en el segundo semestre de 2009. El precio medio al productor en el segundo semestre del 2010 sería aproximadamente 31 euros más elevado que el mismo periodo del 2009. El precio medio llegaría a 330 euros por 1000 litros en el segundo semestre 2010 y a 301 euros para el año 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.