La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA-Jaén) ha firmado, mediante su Secretario de Agricultura y Ganadería, Luis Miguel Martínez, la renovación del convenio del campo que estará vigente en la próxima campaña de recolección de la aceituna. El acuerdo, que alcanza su tercer año y, por lo tanto, tendrá que negociarse de nuevo para la campaña de 2011, supone el incremento de un 3,7 por ciento en la tabla salarial debido a que se recogía una subida del IPC más 1,5 por ciento.
Luis Miguel Martínez asegura que los olivareros de la provincia de Jaén realizarán un esfuerzo considerable y especial para afrontar este incremento salarial en las tablas de la campaña de recolección puesto que no se puede olvidar la actual crisis de precios por la que atraviesa el sector. “El convenio se firmó para tres años y este es el tercero, por lo que hemos firmado el incremento pactado con anterioridad. Esto significa que los jornales estarán en esta campaña un 3,7 por ciento más altos, con el agravante para los agricultores de que el precio del aceite está más bajo que el año pasado. De ahí que insista en que los olivareros vamos a hacer un mayor esfuerzo que en otras campañas”, reconoció el Secretario de Agricultura y Ganadería de UPA-Jaén.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.