La Comisión Europea ha decidido sacar cereal de intervención almacenado en los Estados miembro. Esta operación afectará a 2,71 millones de tn de cebada y 88.112 tn de trigo. Las existencias restantes (sobre 2,8 millones tn) serán destinadas a programas de ayuda de las personas necesitadas.
La salida de los cereales se realizará por el procedimiento de licitación que es, según el Comisario Ciolos, la forma en el que la Comisión tiene más control sobre el volumen y los precios a los que el cereal se pone en el mercado. La presentación de ofertas para la primera licitación puede hacerse hasta el 24 de noviembre. Los datos de adjudicación se conocerán al día siguiente. Las licitaciones pueden sucederse hasta final de campaña (30 de junio de 2011) si fuera necesario.
La mayor parte de la cebada está almacenada en Alemania (1,1 mill. tn), en Finlandia (784.136 tn), en Suecia (148.000 tn) y en el Reino Unido (151.000 tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.