Según los datos provisionales que acaba de publicar la Comisión Europea, solo tres Estados miembros rebasaron su cuota láctea en la campaña 2009/10. Dichos países son Dinamarca, Holanda y Chipre, los cuales se cuentan dentro del grupo de los 6 Estados miembro que abogan por una total liberalización de la producción láctea en la UE y que el pasado año no quisieron suscribir el documento promovido por Francia y Alemania para la regulación del sector lácteo. Los otros 3 países del grupo pro-liberalización fueron Reino Unido, Suecia y Malta.
En una campaña 2009/10, que se ha caracterizado por los bajos precios de la leche, que ha promovido una tendencia generalizada en la UE de reducción de la producción, el que estos tres países se haya pasado de cuota puede ser prueba de su apuesta por una producción láctea sin restricciones.
Dinamarca y Holanda han rebasado sus cuotas en un 0,4%, (20.423 tn y 13.034 tn, respectivamente). Mientas que Dinamarca no superó su referencia en la campaña 2008/09, Holanda si lo hizo, entregando 43.762 tn más de leche que lo permitido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.