Las previsiones de octubre del Consejo Internacional de Cereales de producción mundial de maíz se han recortado en 10 m. de toneladas, hasta los 814 m, como consecuencias de menores cosechas estimadas en Estados Unidos y China. No obstante, la cifra de producción de maíz prevista sigue suponiendo un nuevo récord. Además, las buenas condiciones para la siembra en Argentina apuntan a una abundante cosecha.
A pesar de que los precios de maíz han subido considerablemente, el consumo se estima al alza, (especialmente de maíz pienso), incrementándose en 3 m. de toneladas hasta 840 m., un aumento del 3% respecto a 2009/10.
Se espera que las existencias al cierre de 2010/11 disminuyan a su nivel más bajo en cuatro años (125 mill. tn). Las expectativas de estas menores existencias, especialmente en EEUU, donde caerían a su nivel más bajo desde 2003/04 ha provocado el nerviosismo de los operadores y ha disparado los precios del maíz en el mes de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.