Durante la sesión de hoy de la Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio sobre Diversidad Biológica, que se está celebrando en Nagoya (Japón) hasta el 29 de octubre, con la participación del MARM, se han debatido diferentes asuntos pendientes de la negociación, como los relativos a los objetivos del plan estratégico revisado para el periodo 2011-2020, la estrategia de movilización de recursos del Convenio, y las negociaciones sobre el acceso a los recursos genéticos y el reparto de los beneficios derivados de su utilización.
De manera paralela, los representantes del MARM que asisten a la Conferencia están manteniendo una serie de reuniones bilaterales con responsables de otras delegaciones, para facilitar el intercambio de posiciones políticas sobre el estado de las negociaciones, y la búsqueda de soluciones de compromiso que contribuyan a alcanzar un resultado positivo.
Con este objetivo, la delegación española se ha reunido con las delegaciones de Colombia y de México, así como con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mauritania y con el Secretario de Estado de Medio Ambiente de Portugal, con los que se han intercambiado puntos de vista sobre los principales puntos debatidos en la COP.
Durante estos encuentros, que constituyen una buena oportunidad para reforzar y consolidar las relaciones en materia de biodiversidad con terceros países, también se han abordado asuntos de interés común en materia de conservación y uso sostenible del medio ambiente.
Asimismo, la delegación española participó ayer en un evento celebrado en el marco de la Conferencia de las Partes sobre las Áreas Protegidas del Oeste de África. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino contribuye a la creación de áreas protegidas y a la mejora de su gestión en este ámbito geográfico a través de la iniciativa LifeWeb, labor que ha sido reconocida y agradecida por los asistentes a este acto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.