Uno de los indicadores más fiables y que marcan con más precisión la evolución del consumo es el de la utilización de envases y embalajes. A pesar de los procesos de optimización de costes y materiales en los que están inmersos la mayor parte de las empresas, los últimos datos económicos del sector del cartón ondulado –material de embalaje más utilizado- muestran en el último año un crecimiento de más del 2% en la producción total, y de un 10.5% en el mercado agrícola.
La industria del cartón en España envuelve a la mayor parte de los productos comercializados en el sector de Gran Consumo. Destina sus cajas y bandejas a sectores de todos los ámbitos: productos agrícolas y alimenticios, bebidas, electrodomésticos, perfumería, electrónica, etc., para los que fabrica anualmente 4.500 millones de metros cuadrados, logrando facturaciones de más de 3.500 millones de euros y manteniendo empleados a 25.000 trabajadores.
En el mundo se producen anualmente 183.000 kilómetros cuadrados de cartón ondulado, el equivalente a sumar la superficie de Castilla y León y Andalucía. En comparación con el resto de continentes, Europa se sitúa en el segundo puesto tras Asia, y España en concreto es uno de los líderes, ocupando la cuarta posición europea, sólo tras Alemania, Italia y Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.