El Copa-Cogeca se muestra hoy satisfecho con la votación sobre las nuevas normas para combatir la morosidad en los pagos tanto en el caso de las administraciones públicas como de las empresas, puesto que servirán de gran ayuda para los agricultores de la UE y sus cooperativas y mejorarán el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, declara que «se trata de un paso en la buena dirección. La morosidad en los pagos representa una carga financiera inaceptable para los agricultores de la UE, las cooperativas agrarias y la industria alimentaria. El resultado de la votación de los eurodiputados aliviará dicha carga considerablemente. Ahora, tanto el sector público como el privado deberán pagar por los bienes y servicios recibidos dentro de un plazo de 30 días o de 60, en casos muy excepcionales. Asimismo, ya se han observado algunas repercusiones positivas en algunos Estados miembros, que ya han empezado a imponer plazos de pago más estrictos en el caso de los alimentos y, en particular, de los productos perecederos. Insto a los Ministros de la UE a que adopten la Directiva cuanto antes».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.