Por primera vez, los científicos han encontrado una dieta basada en alimentos con propiedades anti-inflamatorias que ha generado un efecto positivo múltiple en la salud (lo habitual es una dieta que tiene un único efecto positivo en algún factor). Esta dieta ha conseguido reducir en un 33% el colesterol malo, en un 14% los lípidos en sangre, en un 8% la presión sanguínea y en un 26% un marcador de riesgo de coágulos sanguíneos. También ha conseguido reducir un marcador de inflamación corporal y ha mejorado la memoria y la función cognitiva.
En el estudio participaron 44 personas con sobrepeso entre 50 y 75 años. Durante 4 semanas estuvieron sometidos a una dieta rica en antioxidantes, en ácidos graso omega 3, en fibra, en probióticos y en hidratos de carbono de liberación lenta. Ejemplos de alimentos incluidos en la dieta fueron pescados grasos, cebada, proteína de soja, arándanos, almendras, canela, vinagre y un cierto tipo de pan integral. Algunos de los productos de la dieta aún no están disponibles en las tiendas porque se desarrollaron específicamente para el estudio.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad sueca de Lund.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.