La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que antes del próximo 10 de noviembre, la Junta de Castilla y León hará efectivo el pago del saldo de la ayuda de 3 €/tn a los productores de remolacha acogidos a planes de competitividad. Estas ayudas tienen por objeto atender a los problemas de los productores de remolacha azucarera que entreguen este cultivo en fábricas azucareras de Castilla y León para la producción de azúcar de cuota acorde con la reforma del sector azucarero. Su finalidad es financiar la producción y entrega de remolacha para afrontar la reforma del mercado y los problemas de adaptación que supone para los productores.
Con el pago de esta cuantía, la cantidad total, en concepto de los tres tipos de ayudas existentes, que recibirán los más de 6.000 productores de remolacha de la Comunidad de la cosecha 2009, es de 41.244.860 euros. Una cifra, de la que ya se han abonado 36.744.861 euros.
Una vez sean abonadas estas ayudas el importe por tonelada de remolacha que cada agricultor de Castilla y León habrá percibido entre precio y ayudas, será de 40,83 euros, algo más de los 40,48 euros por tonelada previstos en el acuerdo de reestructuración del sector alcanzado, el 10 de marzo de 2008, entre la Consejería y las empresas azucareras españolas, que pretendía garantizar un marco estable de precios de remolacha hasta la campaña 2013/14. Según ese acuerdo, se garantizaba un precio mínimo a percibir por el agricultor de 40 €/tn de remolacha tipo a partir de la campaña que acababa de iniciarse, para la que ha terminado, el acuerdo recoge como importe mínimo 40,48 euros/tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.