Reaccionando ante la filtración de los planes de la Comisión de la UE sobre el futuro de la Política Agrícola común (PAC), el Copa-Cogeca ha lanzado hoy la advertencia de que dichos planes no permiten a los agricultores de la UE y a sus cooperativas cumplir su función económica de producir bienes alimenticios y servicios para 500 millones de consumidores.
Efectivamente, frente a la creciente demanda de productos alimenticios, el Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha advertido que “Los planes de la Comisión incrementarán aún más los costes de los agricultores de la UE, amenazando su rentabilidad y viabilidad económica, cuando ya deben afrontar cada vez más retos, en particular la volatilidad extrema de los precios, las onerosas normativas y obligaciones y la lucha contra el cambio climático. Añadir más condicionantes a su producción no puede mas que impedir el abastecimiento continuo y seguro
de los productos alimenticios que demandan los consumidores. Si bien el plan afronta algunos problemas ambientales, no obstante no sale al paso de los problemas económicos que se les plantean a los agricultores. El elemento central de la PAC debe ser el refuerzo de la función de producción económica de los agricultores.»
Por lo demás, también ha declarado que “Los planes carecen asimismo de las medidas necesarias para reforzar la posición de los agricultores y de las cooperativas de la UE en la cadena alimentaria y para asegurarles una proporción más justa del precio al detalle de sus productos. Con los planes propuestos no se va a mejorar la ya catastrófica situación de la renta agrícola».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.