Los tabaqueros europeos se enfrentan a la perspectiva de la desaparición si la
Presidencia belga, junto con el comisario de salud pública consiguen hacer aprobar a los estados miembros una propuesta de la Organización Mundial de la Salud.
En la próxima reunión en el Consejo el próximo día 7 de octubre se busca un acuerdo sobre la propuesta de prohibir los ingredientes en el tabaco. La mayoría de los cigarrillos consumidos en Europa son “American blend”, que necesitan en su composición las variedades Burley y Oriental. Si se prohíben los ingredientes, la demanda de las citadas variedades desaparecer..
“No comprendo cómo la UE pretende aprobar estas propuestas sin valorar su impacto y sin tener ninguna prueba de que sirva para reducir el consumo” dice Tomás Sánchez Varez, Presidente de UNITAB. “No puedo entender cómo, en mitad de una crisis, se pretenda mandar al paro a 70.000 agricultores sin motivo aparente”.
“Los productores de tabaco han sido excluídos de cualquier consulta, pero la OMS y la UE prefieren seguir su agenda antes que tener en cuenta la realidad de las cosas”, según Sánchez Varez.
UNITAB solicita a los gobiernos europeos a tener en cuenta las implicaciones de la propuesta y en consecuencia, a rechazarla el próximo jueves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.