Un agricultor alemán con una explotación hortofrutícola en Alsacia (Francia) ha sido condenado a 1 año de cárcel por el Tribunal Penal de Estrasburgo, por tener trabajando en su explotación a 44 empleados rumanos sin contrato, según ha indicado la asociación Légumes de France, en un comunicado.
Según la asociación, en Alemania, en las explotaciones agrarias es habitual encontrar trabajadores sin contrato. Para Légumes de France, con este un dumping social, los alemanes consiguen producir hortalizas de manera más competitiva que en Francia, perjudicando al sector galo.
Hace unos días, el sector de vacuno de Francia también denunció dumping social en el sector vacuno de Alemania. Ponían de manifiesto que la carne alemana resultaba muy competitiva porque en mataderos y salas de despiece de Alemania, están usando mano de obra barata procedente de los nuevos estados miembro o de países terceros. El coste de mano de obra en la industria cárnica es en Francia, el triple que en Alemania, estando el 80% del valor añadido constituido por la masa salarial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.