La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, se ha mostrado contraria a que se trasvase cuota de azúcar desde Ebro a Acor. Considera que Castilla y León necesita más cuota pero no mover la cuota, ya que cualquier movimiento de cuota iría en detrimento de la estabilidad lograda hasta 2014.
En julio, las administraciones autonómicas del País Vasco y de La Rioja transmitieron al Ministerio de Medio Rural su oposición a este trasvase.
Si el MARM autoriza finalmente el trasvase, 17.336 toneladas de azúcar de la cuota de Ebro pasarían a la cooperativa Acor. Según el presidente del comité de empresa de la Azucarera de Toro, el trasvase incrementaría la producción de Acor en un 14% y reduciría la de Ebro en un 4,8%. Existe nerviosismo entre los trabajadores de Azucarera Ebro ante la posible reducción de plantilla que podría conllevar la autorización del trasvase.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.