El director de una compañía británica ha sido sentenciado a 18 meses de cárcel por el robo de 174.500 euros concedidos para un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea. También ha sido sentenciado a 2 años y medio de cárcel por 8 acusaciones adicionales de fraude.
En marzo de 2005, la UE concedió un pago de 174.513 euros a una empresa británica en el marco del proyecto “Salvaguardando las exportaciones alimentarias de la UE mediante el desarrollo de productos naturales de geles”. Estos fondos tenían que ser repartidos entre otras empresas que participaban en el proyecto, pero esto nunca se hizo. El director de la empresa que recibió el dinero se apropió de él y lo transfirió a una cuenta de una segunda compañía, que era de su propiedad.
La investigación de este caso se ha llevado conjuntamente entre la oficina anti-fraude de la UE (OLAF) y las autoridades del Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.