Desde Asaja valoramos muy positivamente estas medidas que ahora será el propio Comisario Ciolos y el Comisario Michael Barnier de Comercio para corregir este desequilibrio que sufría el sector primario especialmente en nuestro país con la
proliferación de las marcas blancas vendiendo leche, vino y aceite por debajo del coste de producción. El eurodiputado Josep Bové ha sido el promotor de este informe de propuestas contra los abusos de poder en los precios de los alimentos y la especulación que sufren agricultores y ganaderos como los más débiles ante los mercados.
Bové presentó este informe en la Eurocámara porqué Francia ya presentó esta propuesta de Ley el 25 de marzo del 2010 y aprobado el Senado Francés el julio pasado donde dice que el Estado tiene la misión de velar por los márgenes comerciales entre productor y consumidor.
Ahora por fin es el Parlamento Europeo quien reclama sanciones contra los abusos en los precios de los alimentos por los márgenes comerciales.
También se aprobó un observatorio mundial para las materias primas como el cereal para frenar la especulación y sacar estos productos de la burbuja que solo es para entidades financieras y aseguradoras perjudicando a los ganaderos y a los consumidores en general.
Asaja ya denunciamos el día 4 de agosto que la subida de un 40% del cereal entre junio y julio era solo obra de especuladores y aún no sabemos cómo acabará.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.