El grupo BASF está trabajando en el desarrollo de una patata modificada genéticamente (MG) resistente a la mildiu. Esta patata, que se ha llamado Fortuna, está basada en una variedad europea con genes de patata de Sudamérica, que le confiere resistencia a la enfermedad.
A diferencia de las otras patatas de BASF, como Amflora y Amadea, la patata Fortuna está destinada a consumo humano. La empresa espera solicitar su autorización de cultivo en 2011, con el fin de que pueda estar en el mercado en 2014, según publica Le Betteravier Français.
Hace cinco meses, la empresa BASF obtuvo la autorización para el cultivo de su patata transgénica Amflora, una patata destinada a un uso industrial, que ha sido modificada genéticamente para que su fécula contenga prácticamente un 100% de amilopectina, mientras que las patatas convencionales contienen aproximadamente un 80% de amilopectina y un 20% de amilasa.
A finales de agosto, BASF presentó una nueva solicitud de autorización para una nueva patata transgénica, Amadea, que también tiene uso industrial y que está modificada para mejorar sus características amiláceas y se puede dedicar más eficazmente a la fabricación de pasta de papel, textiles o adhesivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.