Ayer, los sectores de patata y zanahoria de La Unión han repartido sus productos a precio justo entre los ciudadanos de Madrid, concluyendo la serie de concentraciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Madrid. Además, los agricultores y ganaderos de La Unión han querido solidarizarse, y además de repartir sus productos entre los ciudadanos, han repartido éstos entre distintas organizaciones benéficas.
Con esto, La Unión ha querido escenificar el malestar existente entre los productores por los bajos precios que perciben y que se multiplican, en algunos casos hasta tres veces, hasta llegar a los supermercados.
Tanto para beneficio de productores como de consumidores, La Unión exige al Gobierno, que se aumenten los controles en frontera para evitar la entrada de productos agrarios y ganaderos de terceros países que no cumplan con la legislación higiénico-sanitaria, medioambiental y sociales de los productos de la Unión Europea, que la gran distribución cumpla con la legislación vigente en materia de etiquetado e información al consumidor, y que se redacte, por fin, una Ley de Comercio justa, para que todos los eslabones de la cadena alimentaria tengan las mismas obligaciones y deberes a la hora de comercializar productos alimentarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.