El gobierno de Nueva Zelanda ha abierto su mercado ara los productos europeos de leche cruda. Hasta ahora, los productos lácteos tenían que ser pasteurizados o tratados con calor para ser vendidos en Nueva Zelanda. En el marco del Acuerdo Veterinario UE-Nueva Zelanda, las autoridades de Nueva Zelanda llevaron a cabo una evaluación del riesgo del queso roquefort y ciertos quesos duros de leche cruda que dio lugar a una autorización de importación en 2008.
En 2009, en virtud del Acuerdo Veterinario, Nueva Zelanda continuó su evaluación sobre todos los productos de leche cruda. Dicha evaluación ya está finalizada y se ha establecido una norma sanitaria de importación.
Nueva Zelanda es el primer país en aceptar productos de la UE de leche cruda sobre la base de la equivalencia establecida entre las normas de la UE y de Nueva Zelanda.
En la feria Fine Food NZ, que se ha celebrado recientemente en Auckland, 15 variedades de quesos de leche cruda procedentes de 7 países de la UE estuvieron presentes en el stand de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.