. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía) se felicita por la aprobación de la Ley de Aguas andaluza, acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Parlamento de Andalucía, donde ha acudido el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, para apoyar la llegada de esta nueva normativa.
UPA-Andalucía valora positivamente la puesta en marcha de esta ley, deseada por el sector, y en la que la Organización ha trabajado duramente. “La Ley de Aguas aprobada en la mañana de hoy ha recogido nuestras propuestas y su contenido final refleja el trabajo desarrollado por UPA-Andalucía en la conformación de esta nueva normativa”, reconocía el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, al término de la sesión parlamentaria.
La Ley de Aguas de Andalucía, mediante la modernización de los regadíos, pretende dar respuesta a las demandas existentes, presentes y futuras, no solo en el regadío sino también en el sector industrial.
Así, en el texto aprobado como definitivo se incluyen mejoras en el régimen tarifario, en los servicios generales, de modo que estos van a ser universales, para todos los usuarios andaluces, en función del volumen concedido donde también quedan incluidas las aguas subterráneas, a excepción de los aprovechamientos menores de 7.000m3. Este aspecto ha sido una de las reivindicaciones de UPA-Andalucía.
Además, UPA-Andalucía quiere destacar que la aplicación de esta nueva normativa va a ser inmediata, sin que su puesta en marcha suponga ningún retraso temporal.
La Ley de Aguas recoge entre sus novedades la eliminación en su articulado de la Agencia Andaluza del Agua como organismo competente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.