De acuerdo con un estudio encargado por Collective du Sucre, el consumidor francés tiene una buena percepción del azúcar. Este alimento ha recibido una nota de 6,5 sobre 10, situándose en niveles próximos de otros alimentos básicos como la leche (6,8/10) o la carne (6,7/10). Además, el azúcar está mejor considerado que la mantequilla (6,2/10), la sal (5,4/10) o los aceites para cocinar (4,9/10).
Para más de la mitad de los consumidores encuestados (57%), el azúcar es un producto de origen natural. Un 80% lo califican de producto “auténtico y tradicional”.
Una gran mayoría (89%) lo asocia a un alimento que da placer, un 79% considera que el azúcar tiene su lugar en el equilibrio alimentario, que es un ingrediente básico en la cocina, como la harina, la leche o los huevos (82%) y que es una fuente de energía (90%). No obstante, la mitad de los encuestados (54%) reconocen que ahora consumen menos azúcar que antes.
La encuesta se realizó en octubre de 2009 entre 2001 consumidores franceses, de más de 15 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.