Esta campaña, la superficie sembrada de soja ha conseguido un nuevo record, llegando a los 31,95 millones de ha, superando en 567.000 ha la superficie sembrada el año anterior (+2%), de acuerdo con el informe de superficies Acreage que ayer publicó el servicio de estadística del Departamento de Agricultura de EEUU (NASS). Esta mayor superficie se ha debido a las favorables condiciones meteorológicas.
La superficie sembrada de maíz también ha sido superior a la de la campaña pasada, aunque estas cifras de junio son menores que las estimadas en marzo pasado. Se prevén 567.000 ha más que el año pasado (+2%), llegando a 35,6 millones de ha. Esta cifra es la segunda más alta desde 1946 pero inferior al record registrado en 2007.
A pesar de las mayores superficies sembradas de soja, maíz y algodón, la superficie total cultivada es menor en 146.000 ha. Uno de los principales motivos de esta menor superficie es la reducción de la superficie sembrada de trigo que ha descendido en un 8% (21,97 millones de ha actuales frente a 23,93 millones de ha el año pasado).
El maíz MG cubre el 93% de la superficie total sembrada con este cereal, frente a un 88% en la campaña anterior. En el caso de la soja, las variedades MG están en un 93% de la superficie destinada a soja (91% el año pasado).
Ayer también el NASS publicó su informe trimestral de existencias de cereales, Grain Stocks, según el cual, los actuales stocks de maíz y trigo son un 1% y un 48%, respectivamente, mayores que los de junio de 2009, mientras que los de soja son un 4% más bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.