El Ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, ha recibido un informe del Consejo Nacional de Alimentación (CNA), elaborado tras cuatro meses de trabajo, con recomendaciones para la elaboración de un programa nacional de alimentación. Algunas de las recomendaciones contenidas en el informe son:
– Crear un gran observatorio de la alimentación que centralice todas las informaciones de carácter nutricional.
– Reforzar la investigación.
– Crear núcleos regionales de educación sobre la alimentación y sobre el patrimonio alimentario y culinario.
– Crear espacios informativos de actividad periodística
– Asegurar una correcta legibilidad de las informaciones, que por normativa, tienen que ir en las etiquetas de los productos alimentarios
– Reforzar la política de promoción del patrimonio alimentario y culinario francés.
– Contar con los medios necesarios para realizar controles de las condiciones cualitativas y cuantitativas de los productos alimentarios en todo el territorio francés, así como llevar a cabo controles en los productos importados, con el fin de que éstos tengan la misma seguridad que los comunitarios.
– Mantener la PAC y dotarla de presupuesto suficiente para asegurar el aprovisionamiento de alimentos y su calidad nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.