Científicos en Uganda han obtenido bananas modificadas genéticamente (MG) con prometedores resultados en resistencia a la marchitez bacteriana del banano (BXW). Esta es una enfermedad que desde 2001 está produciendo importantes pérdidas en los bananos en Uganda y en otros países del Africa, donde el plátano es que la principal fuente de alimento de casi las tres cuartas partes de la población.
A las bananas MG se les ha insertado dos genes de pimientos dulces (Capsicum annuum) con resistencia a la bacteria Xanthomonas campestris pv. musacearum. Los genes que codifican dos proteínas (PFLP y HRAP), fueron donados por la Academia Sinica, un instituto de investigación de Taiwán.
Los investigadores insertaron los genes en cuatro variedades locales y durante los cinco años que llevan investigando, se han obtenido buenos resultados, si bien éstos tienen que contrastarse con los ensayos de campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.