La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura estuvo presente ayer, a través de su secretario general, Ignacio Huertas, en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza esta tarde en la Asamblea de Extremadura.
En estos momentos de crisis generalizada que estamos viviendo, desde UPA-Uce esperamos que por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se considere a la agricultura, la ganadería y el sector agroindustrial como sectores estratégicos en nuestra región de cara a que éstos puedan ser uno de los motores fundamentales para la salida de la crisis económica.
Hay que tener en cuenta la importancia para nuestra región del sector agrario, sustentado principalmente por las explotaciones familiares, así como de la agroindustria ligada a esas producciones, de los que hay que destacar que son el único sector que está manteniendo empleo en esos momentos.
Por tanto, en Extremadura tenemos que seguir fortaleciendo estos sectores desde la perspectiva de mejora de la competitividad de las explotaciones, de la transformación de nuestros productos y desde el ámbito de la comercialización de los mismos, reforzando el trabajo a través del movimiento cooperativo para que todo el beneficio de estos procesos redunde en la mejora de la economía de Extremadura.
Por todo ello, desde UPA-Uce esperamos que, por parte de la Administración regional, haya propuestas que sigan encaminándonos hacia una agricultura y ganadería modernas, para que puedan seguir manteniendo el territorio, la población y la economía de las zonas rurales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.