La cooperativa remolachera francesa Tereos ha adquirido una nueva azucarera en Brasil, la fábrica Mandu, que incrementará en 3,5 millones de toneladas su capacidad de tratamiento de la caña de azúcar. La operación se ha realizado a través de su filial brasileña Guarani y se ha adquirido el 100% de Mandu.
Mandu es una fábrica construida en 1980, que en los últimos años ha doblado su capacidad de tratamiento de la caña de 1,7 millones de tn en la campaña 2004/05 a 3,5 millones de toneladas en 2009/10. En la campaña 2010/11, Mandu producirá 200.000 tn de azúcar, 173.000 m3 de etanol y 12 megawattios de electricidad por cogeneración (producción simultánea de electricidad y calor).
Con esta compra, Guaraní aumentará su capacidad de tratamiento de la caña en 20,6 millones de tn, repartidas entre producción de azúcar y de etanol. Guarani es el cuarto transformador de caña de azúcar y el cuarto productor de azúcar de Brasil, con una capacidad de tratamiento de 17,4 millones de tn para la campaña 2010/11. También es un importante productor de biocombustibles.
La presencia de Tereos en Brasil es cada vez mayor. De hecho, en marzo pasado, la cooperativa anunció su intención de reagrupar todas sus actividades de diversificación (caña, almidón, etanol, energía) constituyendo una nueva filial brasileña, llamada Tereos Internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.