Varios miles de agricultores y ganaderos se concentraron ayer ante las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se celebró la reunión informal de los Ministros de Agricultura de la UE. Los productores (entre 15.000-20.000 según los organizadores y 4.000 según la policía), que fueron convocados por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, reclaman que a partir de 2013 haya una Política Agraria Común (PAC) fuerte y sólida, con presupuesto suficiente para garantizar el futuro de este sector.
Los agricultores y ganaderos también demandan precios justos para las producciones agrarias, ligados a los costes de producción, y una mayor participación del sector primario en la cadena de valor agroalimentaria.
Asimismo apoyan la preferencia comunitaria, un férreo control de las importaciones, establecimiento de medidas de regulación de mercado, rediseño de los mecanismos de intervención, así como la aplicación del principio de equivalencia, de forma que a los productos importados se les exijan normas equivalentes a las que se aplican en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.