Este año, la campaña de siembra de remolacha en Francia se realizó con buen ritmo, siendo el país de la UE que más adelantado ha ido en la siembra, la cual se dio prácticamente por finalizada hacia el 16 de abril. Sin embargo, estas buenas perspectivas se han visto ensombrecidas por las condiciones meteorológicas.
Las tormentas y el granizo ocurridos en el última semana de marzo (del 29 de marzo al 2 de abril) han afectado seriamente a las siembras realizadas en torno al 20 de marzo, según publica Le Betteravier Français. La zona más afectada de Francia es Vexin, donde se han tenido que resembrar 1.000 ha. A nivel nacional, la resiembra ha abarcado 4.500 ha.
Las últimas siembras realizadas en abril se ven ahora enfrentadas a problemas de sequía. Además, hay graves problemas de malas hierbas, debido a que la ausencia de lluvias y la débil higrometría está impidiendo la acción de los herbicidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.