Las perspectivas para la producción mundial de cereales en 2010/11, realizadas en mayo, han mejorado frente a las estimadas en abril, en 15 millones de tn hasta los 1.777 mill. tn. No obstante, esta cifra es 7 mill. tn más baja que la de la campaña pasada, de acuerdo con las últimas estimaciones del Consejo Internacional de Cereales.
La mejora de la previsiones se debe fundamentalmente a unas mejores cifras del maíz en EEUU y en otros países, llegando a la cifra total record de 822 mill tn. Por el contrario, se han realizado peores estimaciones que el mes pasado, para el trigo y la cebada.
Se prevé que el consumo industrial a nivel mundial se incremente en 12 m. de toneladas a 280 m., un aumento de 6 m. respecto a la cifra proyectada el mes pasado. Es previsible que la producción y consumo de cereales se encuentre en equilibrio en 2010/11. En consecuencia, se espera que las existencias al cierre se mantengan en torno a los 396 m. de toneladas de este año, un aumento de 5 m. respecto a la primera proyección de abril.
Se prevé que el comercio registre un modesto aumento en 2010/11, para situarse en 233 m. de toneladas, debido principalmente al incremento previsto de las importaciones en América Latina y el Norte de África.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.