El Ministro de agricultura danés Henrik Høegh ha calificado de inaceptable, la tasa de mortalidad de lechones en Dinamarca, y ha decidido poner en marcha una investigación para comprobar si los ganaderos daneses están cumpliendo la normativa de bienestar animal. Estas declaraciones se han realizado tras un reportaje de televisión en el que se señalaba que 25.000 lechones mueren cada día en Dinamarca 25.000 lechones.
El sector porcino danés tiene la mayor tasa de lechones por parto de toda la UE, tasa que ha ido creciendo a lo largo de los años. Mientras que en 1992, el rendimiento medio por cerda era de 12 lechones por camada, en la actualidad es de 16 lechones/camada. Dado que las cerdas solo tienen 14 mamas, dos lechones no pueden tener acceso a ser alimentados. El reportaje televiso mencionaba una tasa de mortalidad en Dinamarca del 24% durante las cuatro primeras semanas de vida, según publica The Copenhagen Post.
Las organizaciones de defensa animal de Dinamarca han denunciado la recomendación de la sectorial de porcino danesa de sacrificar los lechones de menos de 700 gr por su falta de viabilidad. Para las organizaciones de defensa animal habría que tender a producir menos lechones por cerda, pero con más peso.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.