El gobierno argentino ha decidido incrementar el saldo exportable de maíz en la campaña 2009/10, por lo que ha aumentado de 10 a 13 millones de tn, la cantidad de maíz que puede exportarse. El Gobierno ha firmando un convenio con el sector exportador en este sentido.
Esta nueva cantidad exportable es el resultando de unas mayores estimaciones de la cosecha de trigo y de una mayor demanda de los exportadores.
Las últimas previsiones de la cosecha de maíz para la campaña 2009/10 apuntan a 21 millones de tn. A primeros de marzo, las estimaciones emitidas por la Bolsa de Cereales de Rosario señalaban 19,7 millones de tn.
El gobierno fija una cantidad de 8 millones de tn que tienen que destinarse a consumo doméstico. La diferencia entre la cosecha y el consumo es lo que se destinará a la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.