ASAJA PALENCIA considera insuficiente la reducción de módulos publicada en el BOE para las actividades agrícolas y ganaderas que tributan en esta modalidad. La reducción aplicada en bovino de leche, ovino y caprino de leche y patata, cifrada en 0,26, 020 y 0,26 por ciento, respectivamente, se queda corta, según la organización agraria, para compensar a los agricultores y ganaderos de la provincia por la pérdida de rentabilidad que sufre el sector.
En cuanto al resto de sectores agrícolas y ganaderos de la provincia, ni siquiera se ven beneficiados por reducciones, a pesar de que se han registrado importantes pérdidas que amenazan la viabilidad económica de las explotaciones.
En el caso del cereal, se ha producido una situación de grave injusticia, ya que en el resto de provincias de Castilla y León se contempla una reducción del módulo del 0,26 al 0,13, mientras que en Palencia, inexplicablemente, no se aplica esta rebaja, a pesar de padecer los mismos problemas de rentabilidad, causados por los elevados costes de producción y el bajo precio de venta.
ASAJA PALENCIA ha urgido al subdelegado del Gobierno para que realice con la mayor brevedad posible las gestiones oportunas y se corrijan los desmanes cometidos tanto con los ganaderos como con los cerealistas y cultivadores de patata de Palencia, que suponen una injusticia y un agravio comparativo frente al resto de provincias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.