El Tribunal de la Competencia del Reino Unido (OFT) ha decidido reducir las multas impuestas a varias industrias lácteas y cadenas de distribución por acordar el precio de varios productos lácteos. El OFT realizó una investigación en 2007-2008 sobre un posible acuerdo de precios en leche, queso y/o mantequilla llevado a cabo en 2002 y 2003, por varias cadenas de distribución y varias industrias lácteas.
Las industrias Dairy Crest, Lactalis McLelland, Wiseman y The Cheese Company y las cadenas de supermercados Asda, Safeway y Sainsbury’s reconocieron haber realizado practicas contra la competencia, cada uno de ellos, en diferentes momentos a los largo de 2002-2003 y para diferentes productos, por lo que el Tribunal les impuso penalizaciones económicas. Arla también reconoció las mismas prácticas pero no recibió ninguna multa por haber colaborado en la investigación.
El total de multas aplicadas ascendió a 70 millones de libras. Ahora, a cada inculpado se le aplicará una reducción en la cuantía de la multa. El OFT ha dictaminado esta reducción debida a las nuevas evidencias recibidas.
En relación con el hipermercado Tesco, que es también uno de los investigados, pero que no reconoció habe
r realizado prácticas contra la competencia, el OFT ha decidido reducir los cargos y aplicar una deducción en la multa ante el compromiso de Tesco de no recurrir los cargos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.