El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó en su edición de ayer, la resolución de 12 de abril de 2010, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se convocan ayudas para la adquisición de maquinaria y equipos destinados a las labores de repoblación y tratamientos silvícolas correspondientes al año 2010. La cuantía de estas ayudas para la convocatoria de este ejercicio asciende a los 375.000 euros.
Podrán acceder a las ayudas reguladas en esta resolución aquellas empresas, cooperativas y profesionales radicados en el Principado de Asturias cuyo fin social les permita desarrollar y hayan ejecutado en los últimos tres años actividades subvencionables. Las empresas beneficiarias deberán acreditar una antigüedad mínima de un año en el fin social al que se refiere el párrafo anterior.
La maquinaria y equipos subvencionables, y la cuantía de las ayudas serán los siguientes:
1. Serán subvencionables los equipos y maquinaria nuevos, adquiridos durante el año 2010, necesarios para el desarrollo de las actividades que se indican en las bases reguladoras.
2. Las subvenciones no rebasarán el tope máximo del treinta y cinco por ciento (35%) de la inversión.
3. La subvención directa por solicitante no podrá ser superior a veinticuatro mil (24.000,00) euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.