Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto que la Pervinca de Madagascar (Catharanthus roseus) es una herramienta útil en pruebas de tratamientos potenciales para controlar el enverdecimiento de los cítricos. Estas plantas se infectan rápidamente con la bacteria del enverdecimiento de los cítricos y responden bien a los compuestos antibióticos probados para reducir la infección.
Los investigadores usaron limoneros infectados con la bacteria para infectar las plantas de pervinca y luego realizaron experimentos de invernadero para determinar los tratamientos óptimos para regenerar las plantas que tuvieron niveles altos de infección. También remojaron esquejes de pervinca en diferentes compuestos químicos y descubrieron que dos de ellos funcionan bien como tratamientos potenciales contra la bacteria. Dichos compuestos fueron la penicilina G sódica y el biocida 2,2-dibromo- 3-nitrilopropionamida.
El grupo de investigación, que publicó los resultados del estudio en la revista ‘Phytopathology’ , insiste en que estos resultados están limitados al ambiente del invernadero y que todavía tienen que pasar la evaluación en pruebas de campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.