Según la prensa británica, al menos dos productores agrarios del Reino Unido, han intentado suicidarse por los retrasos en cobrar la ayuda del pago único. Este retraso, unido a la crisis del sector, les ha incitado a esta drástica medida, al no poder frente a pagos y embargos.
Algunos productores están esperando recibir el pago completo de 2008. Unos 3.500 están esperando cobrar el del 2009. Unos 33.000 están esperando a recibir correcciones, de modo que puedan completar la solicitud de 2010.
Ante este panorama, muchos son de la opinión de que habría que prorrogar el plazo de solicitud del pago único (que en el Reino Unido finaliza el 17 de mayo, teniendo luego hasta el 1 de junio para añadir o reducir superficie en la solicitud). El retaso en los pagos se ha debido a los errores que contenían las solicitudes, ya que el agricultor no contaba con una correcta información geográfica de parcelas. Si este año se vuelven a presentar las solicitudes con errores, por falta de tiempo para subsanarlos y presentar las nuevas solicitudes, se podría estar asegurando nuevos retrasos en los pagos de 2010, según expertos británicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.