La Asociación PRObio, organización formada por agricultores de todas las ideologías y que cuenta con adscripciones a diferentes sindicatos agrarias, rechazamos rotundamente los movimientos antitransgénicos que están teniendo lugar en los últimos días promovidos por determinadas organizaciones. No podemos permitir que hablen en nombre de los agricultores españoles para desacreditar una tecnología que usamos desde hace años con responsabilidad y eficacia. Desde la Asociación PRObio no podemos permitir que diferentes organizaciones, algunas agrarias, ataquen indiscriminadamente el cultivo de semillas transgénicas basándose en información incorrecta y alarmista.
Como organización que aglutina a los agricultores que apuestan la biotecnología agraria en España, rechazamos las posturas y decisiones que no se basan en la ciencia, sino en intereses ideológicos y económicos, para prohibir cultivos biotecnológicos a pesar de no haberse esgrimido ninguna evidencia científica que justifique dichas prohibiciones.
Como organización que aglutina a los agricultores hacemos un llamamiento a la responsabilidad, basada en la más estricta seguridad avalada por las Autoridades competentes. Exigimos el derecho de los agricultores a poder elegir el cultivo de aquellas semillas que sean más beneficiosas para nuestra actividad, al igual que hacen nuestros homólogos en otros Estados, y apoyamos el esfuerzo de las organizaciones acreditadas para garantizar la bondad ambiental y sanitaria de dichos avances
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.