Los ganaderos británicos se encuentran este año más optimistas que el año pasado en relación con la situación del sector. La Encuesta de Intenciones de los Productores Agrarios de 2010 muestra que el 81% de los ganaderos británicos se están optimistas sobre el futuro del sector lácteo en comparación con solo el 72% en 2009. El 35% de los ganaderos tiene previsto incrementar su producción en los próximos 2 años y por primera vez desde 2004, fecha en la que se inició la Encuesta, se prevé un aumento de la producción de un 1%. En la mayor parte de los países de la UE la tendencia actual es a una contención de la producción como consecuencia a unos precios de la leche muy poco atractivos.
A pesar del optimismo y de una mayor predisposición a producir más, el nivel de inversión previsto por la mayoría continúa siendo bajo. La mitad de los ganaderos esperan invertir menos de 28.400 € en los próximos 5 años. No obstante, el porcentaje de ganaderos que piensan invertir más de 28.400 € ha aumentado de un 2% en 2008 a un 9% en 2010.
La encuesta también muestra que dos tercios de los ganaderos piensa que su explotación láctea podría ser viable a los precios actuales aunque se eliminara el pago único.
Otra novedad es que ha mejorado la situación de continuidad de los ganaderos. Mientras que en 2009, solo una cuarta parte de los ganaderos tenían un plan de sucesión, en 2010, este porcentaje era del 43%. Una cuarta parte de los ganaderos espera cerrar su explotación en los próximos 10 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.