Ayer se reunión la Mesa Sectorial del porcino ibérico, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y a la que acudieron representantes de las Organizaciones Agrarias (ASAJA, UPA y COAG) y de las cooperativas agroalimentarias.
La Mesa ha coincidido en la conveniencia de un proceso de reflexión a nivel sectorial, que permita la adaptación del sector productor e industrial a la realidad del mercado. Asimismo, ha mencionado el esfuerzo realizado por el Gobierno en materia de financiación y refinanciación del sector, con el fin de mejorar la situación que ha afectado a este sector.
El encuentro de ayer supone un importante acercamiento a las posibles soluciones que exigirán probablemente un cambio de rumbo para ajustar al sector ibérico a su verdadera dimensión, en particular diferenciando adecuadamente las producciones tradicionales de carácter extensivo.
También el MARM se ha comprometido a mantener y reforzar todo lo posible las distintas herramientas actuales en relación con el control de las denominaciones usadas, la adecuada gestión de la información relativa a los censos y a los productos. También se han valorado las iniciativas en materia de promoción e información sobre los productos de ibérico.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.