Un producto alimentario de gama más baja no tiene peor calidad nutricional que otro de alta gama. Así lo ha dictaminado el Consejo Nacional de Alimentación de Francia (CNA), que en base de los datos analizados ha concluido que las calidades nutricionales de los productos alimentarios, salvo excepciones, no están ligados a la gama de precio. Por este motivo, el CNA ha recomendado a todos los integrantes de la cadena alimentaria que desarrollen una comunicación en la que aclaren al consumidor que no es exacto que los productos de gama más baja tiene un valor nutricional inferior.
No obstante, el CNA ha recordado en su dictamen que la calidad nutricional de un producto alimentario no es más que un elemento de su calidad global, que integra igualmente otros elementos, como la calidad organoléptica, el modo de producción de materias primas, los servicios asociados, las proporciones, los tiempos de conservación etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.