La Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ARTACyL) remitió ayer una carta al vicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en la que solicita un primer encuentro para presentar al Gobierno regional este recién constituido colectivo, que agrupa a cerca de 22.500 autónomos del medio rural.
En esta reunión ARTACyL quiere tener la oportunidad de exponer los objetivos con los que nace, así como las principales reivindicaciones y los proyectos que quiere desarrollar. Cuestiones como la financiación de la actividad, la fiscalidad, los costes y prestaciones sociales, las ayudas públicas, las trabas burocráticas a la hora de poner en marcha la actividad empresarial o la necesidad de formación e información, forman parte de las preocupaciones de esta nueva asociación, formada mayoritariamente por agricultores y ganaderos de las nueve provincias de la región, pero que está abierta a cualquier autónomo del medio rural.
Con 22.500 asociados, ARTACyL es desde su nacimiento la asociación de autónomos más numerosa de la región y se marca como objetivo abrir una interlocución con las administraciones, en particular con el Gobierno regional, para representar al colectivo de autónomos del medio rural, entre el que están incluidos los agricultores y ganaderos profesionales, colectivo que además es el que da empleo a buena parte de los trabajadores asalariados que hay en el campo.
Por último, ARTACYL pedirá la incorporación a todas las mesas, comisiones y órganos colegiados en los que está prevista la representación de los autónomos a través de sus organizaciones legalmente constituidas, y pedirá que dicha representación se establezca en función de la afiliación contrastada de casa una de las entidades. Una de las reclamaciones que se hará de forma permanente es la modificación de la Ley del Diálogo Social, para dar cabida a los autónomos y a las organizaciones profesionales agrarias, incomprensiblemente excluidas inicialmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.