Un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha mostrado que la inundación temporal de los campos con caña de azúcar no afecta a los rendimientos de la planta ni a la calidad del azúcar . La duración de la inundación puede llegar hasta las dos semanas.
Los resultados de este estudio, que se ha publicado en ‘Agronomy Journal’, si que ponen de manifiesto que si hay agua constantemente cerca de la superficie del suelo, si que se reducen los rendimientos, ya que una parte significativa de las raíces de la planta siempre está en el agua.
Los científicos tienen prevista investigaciones adicionales para analizar el efecto de las inundaciones y un nivel freático poco profundo en las raíces de las plantas de caña de azúcar, con el objetivo de desarrollar estrategias para mantener tanto los rendimientos de la caña de azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.