El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha convocado de manera extraordinaria las ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola para el año 2010. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de abril de 2010, y el de realización y justificación de las actuaciones el 31 de diciembre de 2010.
La finalidad de esta ayuda es desguazar los tractores y máquinas automotrices agrícolas que sean antiguos y adquirir otros nuevos, así como sembradoras directas, cisternas de purines o esparcidor de fertilizantes sólidos, abonadoras y equipos para la distribución de productos fitosanitarios.
Para la asignación de la ayuda se va a tener en cuenta a los solicitantes en el año 2009 a los que no se pudo atender por falta de disponibilidades presupuestarias. El presupuesto destinado a esta medida es de 1 millón de euros.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas titulares de explotaciones agrarias, cooperativas, SAT y las personas físicas o jurídicas cuya actividad principal sea la prestación de servicios agrarios, que tengan condición de PYME, cumplan las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar animal, sean titulares de la máquina agrícola a desguazar. Los beneficiarios se comprometerán a no enajenar la nueva maquinaria durante un período mínimo de 5 años desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.